domingo, 3 de agosto de 2008

LECTURAS DOMINGO 3 DE AGOSTO


Primera lectura Isaías 55: 1 - 3 --------------------------------------------------------------------------1 ¡Oh, todos los sedientos, id por agua, y los que no tenéis plata, venid, comprad y comed, sin plata, y sin pagar, vino y leche! 2 ¿Por qué gastar plata en lo que no es pan, y vuestro jornal en lo que no sacia? Hacedme caso y comed cosa buena, y disfrutaréis con algo sustancioso. 3 Aplicad el oído y acudid a mí, oíd y vivirá vuestra alma. Pues voy a firmar con vosotros una alianza eterna: las amorosas y files promesas hechas a David. Salmo Responsorial 145: 8 - 9, 15 - 18 --------------------------------------------------------------------------8 Clemente y compasivo es Yahveh, tardo a la cólera y grande en amor; 9 bueno es Yahveh para con todos, y sus ternuras sobre todas sus obras. 15 Los ojos de todos fijos en ti, esperan que les des a su tiempo el alimento; 16 abres la mano tú y sacias a todo viviente a su placer. 17 Yahveh es justo en todos sus caminos, en todas sus obras amoroso; 18 cerca está Yahveh de los que le invocan, de todos los que le invocan con verdad. Segunda lectura Romanos 8: 35, 37 - 39 --------------------------------------------------------------------------35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, 37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. 38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades 39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro. Evangelio San Mateo 14: 13 - 21 --------------------------------------------------------------------------13 Al oírlo Jesús, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras él viniendo a pie de las ciudades. 14 Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos. 15 Al atardecer se le acercaron los discíplulos diciendo: «El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida.» 16 Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer.» 17 Dícenle ellos: «No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces.» 18 El dijo: «Traédmelos acá.» 19 Y ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba; tomó luego los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y, partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente. 20 Comieron todos y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos. 21 Y los que habían comido eran unos 5.000 hombres, sin contar mujeres y niños.

2 comentarios:

CRISTY dijo...

HOLA.. HE LEIDO Y ME HE QUEDADO PENSANDO, EN MIS DUDAS POR NO LOGRAR DISCERNIR LO QUE DIOS TIENE PARA MI, NO LOGRO ESCUCHARLO, TAL VEZ ME HABLO Y NO HE OIDO... TRATO DE ESTAR BIEN, DE SER FELIZ, PERO SIEMPRE HAY UN PERO PARA MI, ME ACUSO DE SER UNA TOMASA, JEJJEJE PERO SI TENGO LA NECESIDAD DE ESE PAN DEL QUE HABLAS.... ME HE METIDO EN GRANDES PENSAMIENTOS... ME HE PROPUESTO ROMPER BARRERAS... TRATO DE APLICAR LO QUE SE, LO QUE HE APRENDIDO, PERO SIGO CON ESA HAMBRE... ESA DUDA QUE PARA MI ES TAN CRUEL... NECESITO A ALGUIEN QUE ME AYUDE A CAPTAR.. NO SE A VER? LO QUE TAL VEZ TENGO FRENTE A MI NARIZ Y NO VEO.... ME HE DEJADO CAER.. ME HE LEVANTADO... ME HE PROPUESTO SER LO QUE DIOS QUIERE QUE SEA PERO EN REALIDAD NO SE LO QUE EL QUIERE DE MI, TAL VEZ QUIERO QUE SE ME PLANTE ENFRENTE Y ME LO DIGA CON MANZANAS.. JEJJEJE PUES ESTOY EN UN DILEMA.. PQ NO LOGRO SER LO QUE DIOS QUIERE QUE SEA, SIENTO QUE ME FALTA ALGO.. SIGO CON EL VACIO DE SIEMPRE... CON LA NECESIDAD DE SENTIRME RELIZADA DE ALGUNA FORMA... BUENO QUISE COMENTARLO PQ ME MOVIO EL TAPETE LEER ESTO... BUEN DIA..

PARROQUIA SAN JOSÉ CUAUHTÉMOC dijo...

ESO QUE SIENTES, ESO QUE EXPERIMENTAS, ESA INSATISFACCIÓN, ES PRECISAMENTE EL HAMBRE, QUE SOLO JESÚS SACIA. ¿CÓMO? REGALALE UN MINUTO, PERO UN MINUTO DONDE DEJES DE MIRAR ESA ROCA QUE TANTOS GOLPES TE HA CAUSADO... Y SOLO MIRALO, DEJATE MIRAR POR ÉL. ÉLMHARÁ LO DEMÁS.